Texto Argumentativo
LA IMPORTANCIA DEL FUTBOL
En este texto voy a hablar sobre un tema que nos afecta a muchas personas, la importancia que le damos al fútbol. Seguro que muchas son de algún equipo y cada partido que juega se lo pasan mirando en el bar, en casa o en algún otro sitio. Yo me incluyo en estas personas que intentan seguir los partidos de su equipo, pero no veo nada lógico el gran seguimiento que eso produce. La sociedad le da un gran valor a lo que sucede con este deporte y eso no siempre es justo.
En primer lugar, este es un tema complejo porque afecta a muchas personas, aunque no todas lo siguen de la misma forma, algunas solo ven partidos de vez en cuando y otras los ven siempre. Como dicen muchos expertos, el fútbol está bien, pero el problema es que se le de tanta o más importancia que temas que realmente nos afectan a todos como la política, la economía, el empleo… Se le da tantacoma que hoy en día prácticamente todos, hasta los que no les interesa nada el fútbol, conocen los nombres de los equipos y jugadores mejores, cosa que en otros deportes no suele pasar.
Uno de mis argumentos me lo da Josep Guardiola, entrenador del Fútbol Club Barcelona, que cuando le preguntaron acerca del próximo partido él simplemente respondió : Lo importante es que Merkel y Sarkozy salven el euro. Con estas palabras indica claramente que el fútbol no está por encima de otros temas cotidianos, como en este caso la economía.
En siguiente lugar, hay muchas evidencias del seguimiento masivo de la sociedad al fútbol, una de las más grandes es que, estadísticamente, en los partidos más importantes, como las finales de los campeonatos, más del 60% de los espectadores de televisión lo ven, una cifra mucho más grande que cualquier otro programa de televisión.
Es verdad que siempre nos han dicho que el deporte es bueno y sano, y cuanto más lo practiquemos mejor, pero todo tiene un límite, y creo que esta sociedad vive más pendiente de lo que ocurra en un terreno de juego que de lo que ocurre a su alrededor. Muchos psicólogos atribuyen el inmenso seguimiento del fútbol a la capacidad que este tiene de alegrar y animar a las personas cuando su equipo gana. Muchos de los que seguimos partidos podemos afirmar esa sensación de euforia cuando nuestro equipo marca o gana el partido, aunque también puede producir tristeza y desilusión cuando pierde. Y a veces la gente se pregunta ¿Qué sería de la sociedad sin el fútbol? Eso no se puede saber, pero lo que está claro es que produciría un gran cambio en la mentalidad de la gente.
En resumen, el fútbol, como todos los deportes, está muy bien practicarlo y mirarlo en la televisión, pero hay un límite, y nuestra sociedad pasa de este límite dándole más importancia al fútbol de la que debería. Este tema solo es un ejemplo de los muchos en que la sociedad debería mejorar, pero para que pasara eso debería haber un gran cambio, cosa que actualmente no parece que vaya a producirse.
•LA ARGUMENTACIÓN DE LOS MEDIOS: El fútbol español puede presumir, sin miedo a equivocarse, de disfrutar de las escuadras más poderosas de Europa. La pregunta sería si, en estas circunstancias, esto resulta una ventaja o un inconveniente. Veamos.
Barcelona y Madrid completan las escuadras más competitivas del panorama futbolístico, un claro ejemplo de esto es el momento por el que pasa nuestra competición y es que con media liga por disputar, todo parece decidido. Los blancos aventajan en siete puntos al Barsa y las sensaciones son de una superioridad extrema.
• EL ARTICULO DE FONDO: Josep Guardiola, entrenador del Fútbol Club Barcelona, que cuando le preguntaron acerca del próximo partido él simplemente respondió : Lo importante es que Merkel y Sarkozy salven el euro. Con estas palabras indica claramente que el fútbol no está por encima de otros temas cotidianos, como en este caso la economía.
• EL EDIRTORIAL: El fútbol se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas oficialmente reglas de juego. Este deporte se practica con una pelota esférica (de cuero u otro material con una circunferencia no mayor a 70 cm y no inferior a 68 cm, y un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido), donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores "de campo" y un guardameta) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate. Puede haber excepciones a esta regla; véase Duración y resultado más abajo.
•PUBLICIDAD:
• nicialmente ha de comprenderse que la publicidad se usa con el fin de dar a conocer los equipos ante el público, ya sea nacional o internacionalmente. Pero con la publicidad en el fútbol no solo se busca dar a conocer a los equipos sino que también se puede usar para resaltar la imagen de un deportista en especial, que se muestra sobresaliente y muy valioso para el club.
• Con la publicidad se busca motivar a los hinchas o seguidores de un equipo a realizar más ventas de un determinado producto o servicio que determinada marca presenta. Así se ofrece la imagen de un equipo o de un deportista con el fin de crear interés en un mercado hacia un producto especial. De esta forma si determinado equipo reconocido usa zapatos de determinada marca, esto genera confianza en el público y despierta el interés en consumirlo o hacer uso de él.
• La publicidad en el futbol busca llegar al público haciendo uso de diferentes medios y lo hace con el fin incentivar la asistencia o visualización de un partido o evento en especial.
Estos son los objetivos principales que presenta la publicidad en el fútbol y gracias a ellos es posible empezar a comprender la importancia de estas acciones en este deporte.
¿Por qué es importante la publicidad en el fútbol?
Ahora es el momento de precisar detalladamente las razones que hacen de la publicidad un elemento de gran importancia en este deporte.
Al respecto ha de tenerse claro que la publicidad es de gran importancia ya que es por medio de ella que los equipos, los deportistas así como los juegos o eventos se dan a conocer ante las multitudes de diferentes formas. Igualmente es gracias a la publicidad que las marcas, patrocinadoras de los equipos, realizan con los más reconocidos jugadores que estás aumentan su estatus e identifican a los usuarios con el deportista y la marca al mismo tiempo.
• La publicidad en el futbol busca llegar al público haciendo uso de diferentes medios y lo hace con el fin incentivar la asistencia o visualización de un partido o evento en especial.
Estos son los objetivos principales que presenta la publicidad en el fútbol y gracias a ellos es posible empezar a comprender la importancia de estas acciones en este deporte.
¿Por qué es importante la publicidad en el fútbol?
Ahora es el momento de precisar detalladamente las razones que hacen de la publicidad un elemento de gran importancia en este deporte.
Al respecto ha de tenerse claro que la publicidad es de gran importancia ya que es por medio de ella que los equipos, los deportistas así como los juegos o eventos se dan a conocer ante las multitudes de diferentes formas. Igualmente es gracias a la publicidad que las marcas, patrocinadoras de los equipos, realizan con los más reconocidos jugadores que estás aumentan su estatus e identifican a los usuarios con el deportista y la marca al mismo tiempo.
En El Fútbol No Se Necesita Ser Hombre O Mujer, Si Esto Es En Realidad Lo Que Quieres Para Tu Futuro No Dejes De Luchar.
Comentarios
Publicar un comentario